AMLO LE RESPONDE A REUTERS: “EL PRESIDENTE DE MÉXICO NO ES FLORERO”

ura y contundente, así fue la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la agencia  internacional Reuters. 

Desde la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO le dejó en claro a Reuters que “se equivocaron” al difundir una versión no oficial de un supuesto acuerdo entre el gobierno de México y el gobierno de Estados Unidos, en el cual “se estableció” el compromiso de atrapar a un capo de alto nivel a cambio de la liberación del general Salvador Cienfuegos. 

“No es que se haya amenazado y ni siquiera lo que dice esta agencia famosa, Reuters. Se equivocaron, porque insinuaron, de que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado. Quién sabe en qué estaban pensando o quién les filtró esa información”, expresó el mandatario en su conferencia.

El mandatario volvió a recordar que su gobierno no tenía ninguna información y tampoco algún tipo de indicio de que el general Cienfuegos estuviera asociado con los carteles del narcotráfico.

“Esto surgió de manera extraña, aunque no hay nada casual. Se presenta esta acusación, desde luego, nosotros actuamos con prudencia porque se da en vísperas de las elecciones”, dijo AMLO.

Por ese motivo, tras la detención de Cienfuegos, el gobierno mexicano pidió que en el marco de cooperación entre México y Estados Unidos se enviaran las pruebas, lo cual finalmente sucedió, junto con la liberación del general para que sea investigado en nuestro país y de haber pruebas suficientes en su contra, llevado ante la justicia.

Y de paso, también le dejó en claro a Reuters que el Presidente de México “no es florero” ni su gobierno está de adorno.

“Se envió esa información a la fiscalía y se tiene que reponer el procedimiento, eso es todo, porque el Presidente de México no es un florero. No estamos de adorno. Y no hay ningún acuerdo en lo obscurito. Nosotros lo que pedimos es que se respetara a México” dijo AMLO.

Al final, el Presidente insistió también en que su gobierno no va a fabricar delitos y tampoco habrá impunidad para nadie. 

Información Polemón