AMLO pide tener cuidado con infiltrados en movimientos sociales

Infiltrados siempre han existido, advirtió AMLO e informó que en la CNDH un grupo desplazó a otro y surgió un conflicto cuando quisieron introducir alcohol

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a integrantes de los movimientos sociales tener cuidado con los grupos infiltrados.

El presidente dijo lo anterior en referencia al descubrimiento de que una empresa facturera pudo haber usurpado la toma feminista de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de la Ciudad de México.

El pasado lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que una empresa señalada por emitir facturas falsas había estado financiando la toma del edificio ubicado en Cuba 60, Centro Histórico. Esto despertó sospechas de que posiblemente un empresario evasor de impuestos había tomado el control de esa protesta a través de su empleada y brazo derecho, «Bea», María Beatríz Gasca Acevedo.

Hubo una escisión de las feministas en la CNDH: AMLO

AMLO dio más detalles sobre este hecho en la conferencia matutina de este martes; por ejemplo, que el grupo de mujeres que originalmente tomó la CNDH abandonó las instalaciones después de que llegara otro grupo diferente.LEER MÁS:  César Duarte, panistas y hasta el narco, detrás del conflicto del agua

Además, señaló que ocurrió un conflicto al interior cuando alguien quiso introducir alcohol al edificio.

Lo anterior luego de que una reportera le preguntara sobre quienes tomaron la CNDH; «¿Usted conoce a Yesenia Zamudio?, ¿sabe cómo murió su hija?, ¿o a Erika Martínez?, que también violaron a su hija menor de edad».

«No dudo que tengan toda la razón y merezcan todo mi respeto y mi solidaridad. Pero incluso sobre ese tema, las que estuvieron ahí primero se salieron porque llegaron otras mujeres, incluso hombres«, respondió el presidente, quizá en referencia al llamado «Bloque Negro«, un grupo liderado por priistas.

«Y el informe que tengo es que en la casa que estaba tomada metieron alcohol y hubo inconformidades por eso al interior», reveló.

«Por eso hubo una escisión. Y ahí es donde llegaba la señora esta que mencionó ayer Claudia, a entregar los apoyos y hacer activismo», dijo AMLO, refiriéndose a Beatríz Gasca, «Bea», la directora de Recursos Humanos de Grupo Gin.

AMLO revela que ya tenía sospechas

El presidente señaló que desde antes había notado que intereses creados estaban tratando de lucrar políticamente con los movimientos feministas:

«Yo empecé a sentir algo extraño cuando empezaron manifestaciones y medios de comunicación alentando el movimiento feminista, me llamó mucho la atención. Hace unos días di a conocer cómo se comportan los columnistas y articulistas de siete periódicos con relación a nosotros; se dedican a atacarnos la gran, la inmensa mayoría».

«Pero me llamó mucho la atención que, de todos los articulistas, columnistas, sólo 10 por ciento son mujeres; o sea, los defensores de los derechos de la mujer no tienen en sus periódicos mujeres», señaló.

«Está demostrado que hay grupos económicos que apoyan a movimientos conservadores, no de ahora, de siempre», recordó AMLO.

«Los partidos conservadores han sido ayudados por grupos económicos en el país, hay tesis, hay libros publicados sobre esto», explicó.

Puso el ejemplo de la elección del 2006; «se demostró que grupos empresariales financiaban toda la campaña de guerra sucia. Corporaciones económicas, comerciales, las cámaras incluso; está documentado, pero además ellos mismos lo planteaban».

Información de Regeneración