El papa Francisco ya contestó a AMLO: aceptó “fallas históricas” durante la Conquista

El nuncio apostólico Franco Coppola aseguró que el pontífice ya contestó la carta que el presidente López Obrador le envió con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

El nuncio apostólico Franco Coppola, aseguró que el papa Francisco ya respondió la carta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le envió con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y la respuesta ya se la hicieron llegar al mandatario; pero hay un punto sobre la solicitud de un préstamo de obras que, al parecer, no podrá ser concedida.

“El Papa ya le contestó al presidente. Le escribió una carta reconociendo la falla histórica en este encuentro de culturas, de razas, de personas, de pueblos. Hubo seguramente algunas sombras, hubo también muchas luces. Entonces, es justo en este momento histórico reconocer tanto lo que no fue bien, como lo que fue provechoso para todos», indicó el nuncio aportólico durante una conferencias de prensa el pasado sábado.

Coppola visitó Xalapa, Veracruz, para la celebración de los 100 años de la llegada de San Rafael Guízar Valencia.

El nuncio apostólico explicó que México no podrá recibir préstamos de obras del Estado Vaticano porque no pueden ser devueltas.

Hace unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que mediante una carta que envió con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, al papa Francisco, solicitó que se le prestará al país códices en poder del Vaticano, para ser exhibidos durante los eventos que habrá en el 2021, recordando los 500 años de la invasión española.

«Habrá que ver bien los detalles de la cuestión, pero algunos juristas me han señalado que a México no se le puede prestar nada, porque las leyes del país impiden regresar las cosas que se prestan, porque son monumentos históricos; entonces, no se pueden regresar al país que presta, así que tendrían que ser un regalo, no un préstamo”, dijo el nuncio apostólico.

Información Infobae