Gobierno de AMLO podría destinar para el próximo año 100 mil mdp para compra de medicamentos

En caso de que el poder legislativo apruebe la propuesta de Egresos para el próximo año, se podría realizar la compra de medicamentos más grande de la historia.

Sí el próximo año el poder legislativo aprueba la propuesta de Presupuesto de Egresos, el gobierno de López Obrador podría tener 100 mil millones de pesos para la compra de medicamento.

Esto representaría un aumento de 17 mil 900 millones de pesos más que los asignados durante el presenta año. Mientras que en comparación con el segundo año de gobierno de Peña Nieto (2014), se tendría un incremento del 52.1%.

Así mismo, esto representaría la cifra más alta desde que en México se utiliza este ejercicio presupuestario.

Cabe señalar, que la encargada para la realización de estas compras es la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El trabajo que lleva a cabo el gobierno de la 4ta Transformación, es para cumplir la promesa del presidente de brindar mejor atención de salud al pueblo de México. Además, de hacer frente a la pandemia de la Covid-19 y los estragos de más de tres décadas de neoliberalismo.

Y es que, como el mismo subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha señalado. El actual gobierno heredo cientos de hospitales abandonados y con equipos que sobrepasaron su tiempo de vida.

“Me acordé del doctor Narro: 307 hospitales quedaron abandonados en la administración anterior”, señaló López-Gatell.

Además, se tenía registrado que existía un acaparamiento de al menos 15 empresas que controlaban el 80% de la venta de medicamentos.

Lo anterior hacía que las medicinas fueran más caras y además no alcanzara para cubrir la demanda de la población.

Información Regeneración