Intélite revela que AMLO sí es el presidente más atacado por medios como El Reforma

Como el presidente más atacado de la historia reciente del país, así se autocalicó Andrés Manuel López Obrador quien aseguró tener la “ medalla de oro” en dicho tema, y para respaldar sus dichos mostró un estudio en el que exhibió a los columnistas de ocho periódicos. Fue durante la conferencia matutina, que el mandatario nacional mostró un análisis sobre la información de ocho de los diarios más inuyentes del país y ahí mostró la postura de sus textos en los sexenios de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, en comparativa con los dos años que lleva su administración

«Jesús me presentó un análisis del comportamiento de los medios en los dos años del gobierno de Calderón, dos de Peña y los dos que llevamos nosotros. Es una empresa que al parecer se dedica a llevar a cabo estos monitoreos. Cuántas a favor y cuántas en contra y qué creen, tengo el primer lugar, medalla de oro” , expuso López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal presentó un estudio realizado por la empresa Intélite y armó que él «no lo mandó a hacer», sino que se realizó por iniciativa propia del debate público.

“Lo ponemos porque sí es ajena a nosotros, se dedica a eso. Tenemos que ser honestos, objetivos, profesionales” , aseguró AMLO, quien mostró cada una de las gráficas del estudio.

Según el estudio mostrado, para obtener sus resultados se utilizó el método de análisis de contenido de semanas compuestas, seleccionando como punto de partida un día de la semana de cada mes del segundo año de gobierno de cada presidente.