No queremos perjudicar empresas, pero tenemos que cuidar la salud del pueblo: AMLO

Pese a los señalamientos de supuesta difamación, el presidente López Obrador armó durante su mañanera que el propósito de la prohibición y el etiquetado es la protección de la salud del mexicano, no el de desprestigiar o perjudicar empresas.

«Hay que buscar que se informe esto, diálogo siempre habrá, no es el propósito perjudicar a las empresas, pero tenemos que cuidar la salud del pueblo», declaró el presidente López Obrador.

Durante su conferencia matutina de hoy jueves 15 de octubre, el líder del Ejecutivo mexicano expresó que, con respecto a la «guerra de quesos», no existe intención alguna de desprestigiar o dañar la imagen de las empresas ante el consumidor.

Remarcó que, ante la crisis mundial por el Covid-19, la salud debe ser lo primordial y por ello el Gobierno Federal lanzó estas medidas y nuevas normas para que se regule mejor y se cuide la salud de miles de mexicanos.

Sin embargo, puntualizó que hay tanto empresas que cumplen las normas y cuidan de la calidad de sus productos como las que no y que, por ello, se está abierto al diálogo y a la reformación de los productos prohibidos para que regresen al consumo de las personas, subsanando las observaciones.

«Por eso el nuevo etiquetado, ya no es con moche. Hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen, otras que no», remarcó el mandatario mexicano.

Información de Gato Político